¡Destinos para viajar a Francia!



Èze es un pequeño pueblo ubicado entre Niza y Mónaco. Ubicado en la riviera francesa. De Niza he leído mucho con anterioridad y se caracteriza por sus hermosas playas, ya que se encuentra en el Sur de Francia y son de las mejores playas del país.

Para seguir con este pueblito de Èze, es conocido por ser de los más pintorescos de la Costa Azul. Es un pueblo de casas medievales que remontan desde el siglo XIV. En la Plaza de la Iglesia se encuentra un edificio religioso construido en el siglo XVIII y también otro edificio destacado es l Capilla de los Penitentes Bancos, del siglo XIV.

Se encuentran muchos sitios de compras y puestos de artesanía, además de sus calles espinadas. Es un glorioso saber que existen pueblos como este, y digo, no sé ustedes pero los pueblos que aun resguardan su aspecto histórico en el presente son toda una joya y patrimonio.

Lo interesante es que en este pueblo deberán caminar… ¡No se permiten carros! Así que, si lo tuyo es mucha comodidad, seguramente se odiara este hermoso pueblo. Les cuento, ya lo agregué a mi lista de destinos deseados. 

Fuente leídas: La Provenza.

Estrasburgo, Alsacia.

Alsacia es una región que es famosa por mantener vigente su marco histórico y se encuentra ubicada al noreste del país francés y limita con Alemania, ¿Cuánta perfección? Solo imagínense viajar a esta hermosa ciudad y decir: “Como que quiero irme a conocer Alemania”.

Tiene un marco histórico porque aún se muestra llena de tradiciones y es seguramente es una experiencia que los amantes de la historia amamos. Existe una variedad de pueblos en Alsacia y la artesanía se encuentra en un lugar a otro. 

Colmar, Francia.
¡Juro que me obsesioné con Colmar!

Colmar se encuentra situada entre Alemania y Suiza (Mayor perfección, y sobre todo por Suiza) y al igual que Estrasburgo  los edificios son característico del marco histórico resguardado. Colmar es la capital del vino alsaciano y que según he estado leyendo, son vinos exquisitos y nada de que solo se trata de una cuestión refinada.

Se encuentra el Museo Unterlinden y los barrios de Curtidores y Pescadores llamados “la pequeña Venecia” por la serie de canales. Y como comentaba en la imagen, ¡Una vista perfecta para una pareja de enamorados! Y sin mencionar, Colmar es una región llena de arte y gastronomía, y no queda de otra más que soñar por los momentos con conocer Alsacia en toda su extensión. Y en otras ocasiones seguiré comentando de Alsacia, ya que créanme que he leído tanto que es digno de compartir para los que tenemos almas de viajeros pero no acabaría nunca.

Estrasburgo, Alsacia, Francia.
La Petit France es uno de los barrios más destacables de Estrasburgo. Calles empedradas y estrechas, ventanas de madera y como siempre, historia por doquier. Construido en el siglo XV por personas con sífilis, por lo que me pareció interesante esto, ya que usualmente se deriva de una razón más del punto arquitectónico o por hechos dignos de nombrarlos. Tal es el caso de Holanda que creció por si sola después de una época de carencias y hambruna.
La Pequeña Venecia, Alsacia.
Hasta pueden encontrarse cisnes. El romanticismo
a todo lo que va. 
Fuentes leídas: Minube.

¿Verdad que esta es una entrada diferente y digna de compartir?




No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG