Renace en tu vida


Renacer es uno de los conceptos más puros y llenos de vida. Desde mi punto de vista, se trata de aquello que nació pero no tuvo un efecto, simplemente se pausó pero la vida siguió sin el mismo. 

Ese es el problema, seguir como si nada. Estamos tan concentrados (as) en hacer todo, en cumplir con las obligaciones, que no nos enfocamos en nuestro interior. 

Existe un antes y un después. Esa es la cara que debemos analizar antes de abandonar. Yo no soy partícipe del abandono, ya que considero que debemos seguir adelante y luchar hasta el tope de todo, hasta llegar a un límite que nos demuestre si es o no es para nosotros. 

El antes

Es la etapa de descubrimiento. Aquí es cuando empezamos a sentir que es momento de iniciar un nuevo camino o empezar algo en esta vida. 

Es la mejor etapa de todas, ya que nos sentimos con mucho optimismo. No es malo sentirnos así, ya que sin ese positivismo, nos rendimos fácilmente. 

El problema es que con el pasar del tiempo, nos dejamos envolver por el exterior y tiende a chocar con los propósitos actuales. Decimos: "Mejor me olvido de esto por ahora" y pasan los días y nos olvidamos por completo. ¿Por qué ignorar algo que de verdad querías? Puede ser que la circunstancia nos intimide, que sintamos que no podemos respirar y mucho menos con todo, pero la lucha debe seguir. 

El después 

Sentir miedo y la falta de tiempo a casi todo lo que sale sobrando de ese cuadrado que se traduce en "tu vida", nos condiciona y asumimos que simplemente por "cumplir nuestros asuntos" ya nos hacemos un bien. 

Ese cuadrado se reduce a pocas cosas y la mayor parte del tiempo, nunca tenemos tiempo para nuestros verdaderos sueños. Triste o no, pero lo hacemos sin pensar que nos hacemos daño, o que esa espina se va clavando cada vez más con el pasar de los días. 

Entonces, ¿cómo renacer si la vida apesta?

La vida no apesta, sino que a veces nuestras decisiones nos orillan a ciertos eventos. Tal vez las decisiones de otros también lo hacen. El sentido es que el ser humano, rara vez es fiel consigo mismo. 

¿Qué significa renacer?

Escucharte, entenderte, reflexionar, regresar a tus sueños truncados, regresar a esos deseos que nunca seguiste por miedo, todo aquello que decidiste no funcionaría porque según vos no sos capaz de lograrlo. 

Para renacer, hay que tomar el reto y estructurar esas metas. Si decimos "no puedo", nada ocurrirá y no será por tu falta de capacidades, sino porque así te mentalizaste. 

Siempre tendremos capacidades y limitaciones, pero las segundas no lo son todo. Si hay alguna cualidad o defecto que sea una piedra en el zapato, vas a otras virtudes que van a poder lidiar con ello y te harán más fuerte para superar esos obstáculos internos. 

Si pensabas que los obstáculos eran más externos que internos, es un tremendo error. Tu yo juega un papel fundamental para que tus metas se hagan realidad. 

Seguramente alguien leerá esto y dirá: "se nota que no sabe de la vida". La verdad es que sé mucho de la vida, y en la mayoría, la he pasado mal pero aprendí que quedarme en ese lamento no me hacía bien y que debía seguir adelante. Aunque me cuesta, pero lo intento. Muchas veces me desanimé, pero ya no más. No nos hagamos eso, porque además de ser seres de luz, somos seres capaces de proponer y crear grandes cosas. 

El mensaje lo podés difundir, solamente basta con que te la creas, que decidas que renazca ese sueño que dejaste atrás. Hoy puede ser un gran día para iniciar, cueste lo que cueste, pero siempre siéndote fiel. 

Y, ¿vas a rendirte? No, ¿verdad? Eso es lo que quiero. 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG