¡Junio de buenas vibras!


¡Bienvenido seas Junio! Un nuevo mes y créanme que en esta ocasión he recibido este mes más relajada que los meses anteriores. Tal vez mi forma de pensar está cambiando en muchos sentidos. Debo recalcar que el mes de Mayo fue lento y bueno para mí, y es raro que sea lento y bueno a la vez, ¿no?

Pero se aprendió mucho y desde mi punto de vista, del año Mayo ha venido siendo el mejor mes. Estaré esperando por Junio.

Y ya se sabe cómo soy, que siempre empiezo un nuevo mes reflexionando. Leí una frase que me pareció muy inspiradora de Paulo Coelho, pero para poder aplicar necesitamos estar conscientes de lo que creemos y defenderlo, puesto a que la frase se trata de una revolución a un nivel muy grande pero positivo. 


Cuando definimos nuestras creencias, somos capaces de aplicarlas en el día a día. Y se preguntaran: “¿Cómo hacerlo?”, y es ahí en donde les digo: Hablar menos y hacer más.

Constantemente estamos exponiendo nuestras opiniones, pero nunca nos tomamos el tiempo de hacer algo al respecto. De nada sirve hablar, si cuando se tiene la oportunidad no hacemos absolutamente nada. Porque he sido partidaria del cambio de mentalidad y de ser revolucionarios, y no ser parte de esa vieja corriente. Y es por eso que, apoyo a la persona que es capaz de hablar para hacer, y no hablar por hablar al estilo de los políticos.

No necesitamos estar en grandes puestos para llevar a cabo un cambio. Saben, para quienes estudian carreras que su base es el humano, bueno sería empezar por educar. Existe tanta falta de educación que me sorprendo de los niveles a lo que los jóvenes ha llegado por un poco de dinero.

Si el dinero mueve el mundo, ¿Cuán vacíos estaremos? Y por cierto, falta de recursos no es caer en delincuencia, en asesinar a inocentes. No se imaginan lo que ha sucedido en el país en solo lo que va del 2016 y uno simplemente sabe agradecerle a Dios por un día más. ¿Díganme si no tiene lógica esto? ¿Vacíos e inhumanidad? ¿Acaso no puede ser peor?

Ver a grandes organizaciones diciendo que van a ayudar a los más necesitados y los índices apenas bajan, y aumenta la delincuencia. De por si no hay oportunidades y una falta de valores que ha creado mentes capaces de lo que sea, y con esto me refiero a lo peor.

No les digo que salgan a su comunidad a hablar, sino que de sus conocimientos y valores comiencen a educar y hacer poco, porque es mejor poco a nada. Digo, ¿Por qué ser tan indiferentes pudiendo hacer mucho?

Tener la dicha de salir adelante no consta solamente de elementos singulares. Dejen ese egoísmo que nos encierra más en la situación que se vive y aprendamos a dar un granito de arena de la manera posible.

Y es trillado, lo sé. Pero es mejor hablar de estos temas, que pasársela hablando de fútbol y demás. Esto es lo que debe hablarse por los medios y lo que debe promover la mercadotecnia, y no pasársela haciendo anuncios para refrescos que son de buena calidad pero no requieren tal calidad para un producto.

Y de antemano, disfruten de este nuevo mes y no pierdan la oportunidad de mejorar en la vida. 


No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG