Acerca de la Eutanasia: ¿Es un suicidio?


Unos de los temas que seguramente recién se está opinando muchísimo, es sin duda acerca de la Eutanasia. ¿Qué es la Eutanasia? Según el buscador, te lanzara este siguiente concepto: “Acto de provocar intencionalmente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra”. Resulta muy claro de entenderse, tal vez aparentemente lo es.

La Eutanasia tiene muchos aspectos que debemos de analizar antes de dar una opinión. Si opinas muy arrebatadamente, vas a decir cosas de las cuales pueden ser hirientes. ¿Es realmente un suicidio?

Con esta pregunta, no está demás mencionar el caso que recientemente se dio públicamente sobre ello. A Brittany Maynard se le detecto cáncer cerebral y públicamente dio a saber que iba a optar por la Eutanasia.
Si deseas leer sobre el caso de Brittany, haz click AQUÍ.

Leí una variedad de comentarios ofensivos hacia ella. De hecho, Laura Bozzo dijo una infinidad de estupideces. Dijo que ella estuvo a punto de morir, que hay que seguir luchando y que es ignorante una persona que decide morir y dejarse vencer por una enfermedad.

Esas infinidades de comentarios son penosos. Si ella estuvo a punto de morir por una enfermedad “terminal” según ella, créanme que ella no estaría en donde está. La lógica lo dice. Otro punto, ¿Cómo se puede luchar con una enfermedad TERMINAL? ¡Vas a morir lentamente! Eso indica que vas a estar inmóvil, sin poder vivir, sufriendo al extremo. En el caso de Brittany, ya empezaba a tener muchísimas convulsiones AL DÍA. Brittany no se dejó vencer por la enfermedad, ella le dio una bofetada al cáncer y no dejó que la consumiera de tal magnitud.

Un aspecto que debemos mencionar, es que en estos casos la familia sufre. Las personas pueden estar años o el tiempo en que la enfermedad avance, esto conlleva que quienes te quieren van a entrar en ese sentimiento de ver cómo van desvaneciéndose esa persona. TU FAMILIA TAMBIÉN SUFRE.  Este es el aspecto que debemos ver, que nosotros nos queremos ver a quienes amamos sufrir por nosotros.

En el precepto religioso se cataloga como un suicidio, y el suicidio sabemos es un pecado. En estos casos no es un suicidio y debemos entenderlo. Es no desear sufrir más y no ver a quienes amas sufrir a tu lado.

Seamos más racionales, esto no es un suicidio. Eventualmente van a fallecer y será una muerte indeseable. Si hiciéramos una pregunta: ¿Te gustaría morir lenta y dolorosamente? ¿Cuántas personas dirán “yo”? NINGUNA. Así que, el dejarse llevar y juzgar está muy mal, cuando rápidamente nadie merece y desea morir de tal manera.

Para opiniones, vamos a encontrarnos con muchas pero tengo la certeza de que debemos respetar que cada ser humano toma la decisión que le place. Cada cabeza es un mundo, todos sentimos diferentes y al final Dios sabe las razones que nos llevan a tomar decisiones tan grandes y duras en la vida. 

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG