"Es tan fácil"


¿Que es tan común en nuestra sociedad? Si, es común que se maltrate a quien es diferente, es común que exista poca tolerancia, pero... ¿Que es mas común? ¡Mujeres embarazadas!

Ahora, ¿Solo son mujeres embarazadas? ADOLESCENTES EMBARAZADAS. Ya sabemos que ser adolescente es ser mujer por el sexo, es el lado biológico  Pero ser adolescente, no se es mujer en su totalidad, aun se es joven y para mencionar que alguien es una mujer, es porque tiene una base de madurez mas grande en su vida. 

Claro, existen adolescentes que viven o han vivido por situaciones que las han hecho crecer como persona de una forma rápida  Dire que en mi niñez tuve que captar muchas que cosas que sucedieron, lo tuve que asimilar de manera brusca y rápida ¿Porque? Porque sino, no podría con el resto. Entonces, yo era una niña de 11-12 años que tenia una mentalidad diferente. 

No entrare en mi vida, entrare en el tema. Entonces, ¿Porque si sos adolescente te permitís entrar en situaciones de las que no sabes?

Es decir, me parece poco lógico que una adolescente tenga una vida sexual activa, cuando en realidad no se tiene una mentalidad para comprender que no es algo sencillo. No es solo que te guste una persona, que sean novios y que decidan estar juntos. Lo siento, pero no tiene nada que ver. 

No es que se sea tonto, es solo que no se tiene la madurez para avanzar a un paso en donde implica sexualidad. Pero como esto ya no se puede cambiar, pienso que antes de dejar que este tema encabece en tu vida, debes tener una educación sexual.

Métodos para evitar un embarazo, enfermedades de transmisión sexual, sus consecuencias y como te podes contagiar de una enfermedad de transmisión sexual. Si aun no sabes eso, ¿Porque tenes una vida sexual? Si supieras esto, se supone que sos inteligente. Si tuvieras 12-13-14-15 años ¿Estas segura de que es momento de llegar a ese paso? Me refiero a que ya no existe reflexión  ya no se estudia y se llegan a consecuencias en donde muchas en vez de seguir adelante, prefieren detenerse por un embarazo y echarse a morir. Otra señal de inmadurez. 

Ser una adolescente madura es saber que si fuiste capaz de tener relaciones sexuales de manera irresponsable; sos capaz de aceptar tus errores y darte cuenta que tu vida sera como la de una adulta, aunque te guste o no. A nadie le gusta que su vida cambie, pero si tenes relaciones sexuales sin protección o sin protegerte de la manera correcta, sabrás que tu vida cambiara, que tendrás un hijo/a que sera el centro de tu vida. Un chico ya no sera tu prioridad porque ya en tus manos tenes una familia.

Un punto que debo mencionar, es que si empiezas una vida sexual, es porque iras con frecuencia al Doctor con tu pareja, para que sepan que no tienen algún tipo de infección o enfermedad, que ambas son diferentes. Por ejemplo: El virus del Papiloma Humano es el mas común  no tiene síntomas ni nada, entonces solo sabrás si esa persona esta contagiada si se hacen un chequeo ¿Como se contagia? Simple, por haber tenido muchas parejas, es lo mas común  Aunque suele pasar que con solo una pareja anterior, basta y sobra para contagiarte, en fin, diríamos que es un virus común y es el mas común  que si NO se trata, se puede convertir en un cáncer. 


Lo común  es que siendo menor de edad se quiera iniciar una vida sexual pero sepamos que es de mucha consciencia y que para hacerte un chequeo al mes, necesitaras de un Ginecólogo  pero ¿Como? Con el permiso de tus padres. ¿Seras capaz de decírselo  JA, apuesto a que de ello no se seria capaz. ¿Porque te daría miedo eso, a tener relaciones sexuales sin estarse informado o prevenido?

Tantos métodos: Quirúrgicos, de barrera, etc. 

¿Porque no investigas? 

Las personas siempre te dirán "Usa un método natural", no hagas caso si no haz investigado. Los métodos naturales, son tan poco efectivos: El ritmo, el collar, coito interrumpido. Y son tan poco efectivos porque muchos embarazos suceden porque estos "métodos" son poco efectivos. Puesto a que dependen de tu menstruación por ejemplo, y se debe ser regular y casi ninguna mujer es regular. Entonces vemos que estamos poniéndonos en riesgo.

Bien, ¿Porque escribo esto? Porque es triste ver a una niña criar a otro niña/o. Protégete  piénsalo antes de llegar a este paso y debes ser consciente de que sos madura para afrontar lo que conlleva tener una vida sexual. Sepamos que fumar, beber no te hace madura, te hace mas inmadura si eso es lo que pensas. 

De mi para ustedes, espero que esto les sirva de reflexión a muchas chicas. Y no creamos que porque nos digan palabras bonitas es que el chico merece nuestra virginidad, no chicas no es así  La virginidad hoy en día se toma 'sin importancia', pero eso nos da un gran valor. Piénsalo. 

No seas una 'Sixteen And Pregnant' y disfruta de tu juventud como una chica que sos. 



Aquí unas Webs sobre educación sexual. Pregúntale a tus padres, si no podes, a tus maestros o acude a un Doctor, pero nunca dejes de estar informada sobre educación sexual, que es por tu bien. 







XOXO, Cam.

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG

Suscríbete