Para esos amigos que se besan y se celan...


Si me preguntaran acerca de los amigos con derechos, yo respondería rápidamente que no existen. Vamos a basarnos menos en la calentura y diversión, y más en la realidad. Este es un tema común. Fácilmente se cae en ese juego de los amigos con derechos y si no estás mentalmente claro y clara de lo que eso significa, es preferible no te aventures.

Primero voy a corregir un asuntito

¿Los amigos se besan y tienen intimidad?

NO.

¿Por qué incluir la palabra “amigo” en la frase?

Es una manera muy sencilla de hacerle ver a la otra persona que no hay compromiso, porque se supone que son amigos y ninguno tendrá derecho sobre el otro.

Además, es puramente físico y cero romanticismo. Aquí no necesitas ver la conquista, porque eso implicaría algo más allá de lo casual. Lo que sucede en nuestros tiempos es que conquistar hasta se usa para una aventura de una sola noche. Eso es patético, pero es así como ahora se maneja.

¿Qué se supone que debas entender de esta situación?

Debes comprender lo anterior, de lo contrario vas con una idea equivocada.

En donde debes tener cuidado…


Si pensas que de esa manera esa persona va a enamorarse de vos, debes tener cuidado de no jugar mal. Si esa persona tiene una idea muy pésima acerca de las relaciones amorosas, no es algo que vos ni nadie pueda cambiar hasta que no se decida por su cuenta.

Si comenzas a sentir molestia de ver que sale con otras y otros, ¿te das cuenta de tu error? Si estas en algo casual, no viene al caso que vengas a celar y molestarte. Desde un comienzo sabías sería así, por lo que debes detener esa situación si cupido te hace una mala jugada.

Tu tiempo completo querrás destinarlo a una relación seria, entonces no hay por qué estar juntos 24/7. ¿Se comprende esto? No tenes por qué estar en eso de salir juntos, invitaciones a lugares, estar todo el santo día en casa juntos, dormir demasiado en la casa del otro o comportarse en la calle como unos tórtolos. Si es tu caso… ¡Agarren la onda!

Si uno de los dos comienza a enamorarse, no esperen comprensión de ambas partes. Es muy probable que esa persona salga huyendo o que piense que decirte que siente lo mismo es una oportunidad de seguir pasando un buen rato con vos.

Si todos los ven como una parejita, es porque están haciendo algo mal. Recuerden que ser amigos con derechos no es estar juntos como lo estarían en una relación de pareja.


No todo es tan malo en esta situación… ¿Cuáles son las ventajas?

Como leyeron con anterioridad, es algo casual y no debes rendirle cuentas a nadie. Quizás estés en una etapa de tu vida en donde no buscas una relación, sino más bien conocer gente con quien divertirte e intercambiar experiencias.

Es bastante valido que seas sincera y sincero de no involucrarte en una relación si sabes no vas a tomártelo con seriedad y probablemente vas a jugar un poco mal.

Sales de esta situación libre de ataduras porque comprendes que enamorarse no es una opción ahí.

Y el trago amargo… ¿Cuáles son las desventajas?

En casi todos los casos, una de las partes se enamora y acaba siendo un martirio. Claro, es un martirio que te buscaste porque lo tuyo no es lo casual y solo intentas pretender que podes. No, cariño. No jueguen de esa manera.

Yo puedo afirmarles que eso no va conmigo, ¿Por qué? Porque yo me enamoro demasiado. Me tomo muy enserio cada detalle que ocurre en esa interacción con alguien que me atrae. Para mí es vital sentir que no es alguien que me dejara en cualquier momento por no haber compromiso alguno.

Es mejor ser honestas y honestos, porque no es justo que la otra parte piense que estamos sobrellevando la situación con madurez. Esa persona tendría el derecho de molestarse por tus repentinos sentimientos.

En algún caso que ambos se enamoren el uno del otro, no hay problema. Mientras en tu mente vuelen ideas de ustedes juntos… ¡ALERTA! ¡Detén todo lo que estén haciendo o va a empeorar! 


La realidad es que…

Un amigo está lejos de ser alguien con quien llegues a ese punto de intimidad. A veces se bromea a besos, lo que sucede pero no es igual a besarse por atracción. La atracción no es parte de la amistad.

Dirán que en las relaciones debe haber amistad, pero en ese aspecto se refiere a la confianza y no por la atracción. Comunicarnos es cuestión de toda relación sin importar sea esta de pareja o no.

Eso significa que “amigos con derechos” es una excusa barata de llamar al sexo casual algo más digno. Ojo, yo no digo este mal. Solo creo que está mal si vas a salir lastimado (a) en este juego en donde se comparte mucho con una persona a nivel físico que suele hacer que nuestro mundo se ponga de cabeza.

Llámenle “algo casual”, noamigos con derechos”. Es un término mal plasmado. No hay nada que ligue amistad-atracción.

En ese caso, amigos que se enamoran es por otras razones de las que quiero abordar después.

¿Les ha gustado este tema? Hay que decir las cosas como son, y no como nos convenga. La finalidad es que aprendamos a entender y diferenciar lo que sí es aceptable en una relación casual y sin compromisos. 





No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG