Errores que los HOMBRES cometen


Hace unos días escribí acerca de los errores que las mujeres llegamos a cometer con respecto al enamoramiento y nuestra pareja. Si bien, mi intención no fue irme por un rol feminista. Quería hablar primero de nosotras las mujeres porque rara vez las mujeres desean escuchar la verdad. Sabemos de memoria varios errores que los hombres cometen cuando se enamoran o según ellos “están muy involucrados en una relación”. Claro, no voy a decir que todos cometerían cada uno de los errores que mencionare a continuación, pero al menos uno han cometido.

La mente del hombre es diferente a la de una mujer. Las mujeres a pesar de que un hombre llegue a ser lo peor del mundo, vamos a estar con él. Pero por mayoría, un hombre solamente tomara enserio a una mujer que si mueva algo en ellos, de lo contrario, se tomaran a la ligera a las demás. No es como si tuvieran más “tacto” que nosotras, porque las mujeres tenemos más tacto. Me refiero a que ellos no se dejan llevar tanto porque les guste la chica o mujer, porque puede que sientan algo por ella pero no es suficiente para ellos. En cambio, veo a muchas mujeres con hombres que no valen para nada la pena y no les importa lo pésima persona que sea, porque esa mujer seguramente va a estar muy enamorada de él porque tiene la esperanza de que va a cambiar.

Esto es generalizado, debo hacer énfasis en eso. Muchos hombres tienen tacto, y muchas mujeres no tienen tacto. Es por eso que empezare con un error tan grande que muchos hombres cometen y no se dan cuenta de lo que pierden.


Se dejan llevar por las apariencias.
Una vez hablaba con un amigo de aquel entonces, y recuerdo que estaba saliendo con una chica muy pedante y muy creída. Le pregunté: “¿Qué es lo que te gusta de ella?” y sin dudarlo me dijo “No sé, ella me gusta, es muy linda conmigo.” ¡Ah! ¿Linda? Cuando verdaderamente era una chica muy pedante. ¿Qué sucedió después? Ella lo engañó.

Entonces, pienso que el no darse cuenta que cuando una mujer es demasiado “linda”, es porque no es la más “linda” de todas. No es sencillamente lo que se imaginan. Hablo del tipo de mujer que ríe y ríe con una voz chillona, le sonríe tan exageradamente a todo mundo, quiere llamar la atención y se comporta como una muñeca Barbie. Créanme, esto es un consejo: No se busquen mujeres que parecen irreales. Busquen mujeres auténticas.

Ignoran a quien verdaderamente les quiere por quiere que ustedes le rueguen.
Sí, me he cansado de escuchar que los hombres digan que les encantan los retos, y a muchas de nosotras también nos encantan. El problema es que a veces no son siquiera ingenuos, sino unos tontos. ¿Por qué? Resulta que tienen a su lado a una chica que les quiere de verdad y ustedes prefieren irse por una mujer que quiere ver que le rueguen para medio aceptar salir con ustedes. ¿Qué les pasa? De verdad que muchos hombres se aferran a la idea del “reto” casi como un juego, como si fuera una competencia, y no, ese es un enorme error. No sé porque no darse cuenta que las mujeres que quieren tenerles como perritos no valen la pena y una vez las tengan a su lado, sucederán dos cosas: O terminan pronto, o entran en una malísima relación. 

Provocar los celos de su novia con otras.
Celos, celos… ¿Ya dije que detesto los celos? Y los detesto aún más cuando los hombres los provocan para sentirse “bien”, “importantes” y “seguros en su relación”. La realidad es que no logran nada de eso. Tu chica puede decirte “Estamos bien” pero la verdad es que una cierta parte de la relación la perjudican. Hacen que su novia se sienta insegura, y eso en cualquier momento les hará sentir que están perdiendo su  tiempo con una persona que no les está dando el lugar que se merecen. Piénselo, no es una vida querer darle celos a tu novia sin sentido, cuando sinceramente tu novia es no un juego.

Tener muchas citas en época de soltería.
No intento decirles que esté mal tener citas, porque no está nada mal pasarse un buen rato conociendo y coqueteando con alguien con quien habitualmente no convivís. El error es que si tienen muchísimas citas –casi al por mayor-, significa que están gastando su dinero y su tiempo con MUCHAS. Son pocos los casos en donde en una cita  conocen a la futura novia o futuro novio.  Sean más selectivos en ese aspecto y si verdaderamente ven algo interesante y especial en esa chica, invítenla a una cita pero no A TODAS las que les gusten. No pierdan su dinero, lo repito.

Salir con una chica porque confían en sus intenciones.
Algunos hombres son muy desconfiados, y es por eso que andan con una chica porque no quieren arriesgarse con las demás. En este ejemplo seré muy breve: Si estás acostumbrado en una relación, significa que debes terminar la relación. Claro y conciso. ¿Por qué? Porque una relación no es una costumbre. Y una costumbre es un deber o algo que haces porque no te queda de otra.

 No terminar la mala relación en la que se encuentran, y mientras tanto, buscan repuestos.
Vi a varios amigos en esta situación –relativamente fácil-, pero complicada para ellos. Resulta que en lo que no terminan a la chica, están buscando “opciones”, es decir, más chicas con las que puedan a llegar a tener algo. Y eso aquí y en China es engañar. No debes besar para engañar. Se traiciona con el hecho de no ser honestos en una relación y esto es algo que se deben razonarlo en caso de estar pensando en no terminar a esa chica. ¡Terminen la relación! El mantenerla de esa manera le hace más daño a esa chica. Si piensan en el bien para ella, tomen la inteligente decisión de terminar todo. O siquiera piensen que solteros pueden conocer con mayor libertad a todas las chicas o mujeres que quieran.

Pensar que ser “hombres” es salir con muchas.
Esto está más que trillado, pero en cambio, no debes faltar aquí. Hombre es el que hace feliz a una, no a muchas. ¿Ya escucharon esa frase? Y pienso que esto nunca dejara de ser así, por eso ofrezco la inteligente solución: Si quieren andar con muchas, no entren en una relación seria con una chica que les quiere. Eso les convierte en pocos hombres. Si quieren tener a muchas, sencillamente salgan con las que estén solteras y que no busquen nada serio con nadie. Aprendan que ser “hombres” no es ser patanes.

Una larga entrada, pero me resultaba tan importante decir las cosas como son. Simplemente es inevitable no cometer errores, pero resulta que a veces es incomprensible por qué caer en ellos. ¿Sera porque somos tan complicados los seres humanos? Si, y a veces hasta egoístas. Y por eso deseaba escribir estas dos entradas sobre los errores mas comunes. 


Solamente espero que esta entrada le haga pensar a más de un hombre, ya que lo digo en muy buen plan, no con la finalidad de hablar mal de los hombres. Amo a los hombres, pero por lo general son tan tontos y no piensan en lo que hacen. OJO: ¡NO TODOS! Aplaudo a quienes si piensan en lo que hacen dentro de una relación y la manera en que tratan a su pareja o enamorada.

¡Feliz Día! 

No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG