Bullying...


Un tema que en el momento todos quieren hablar, pero de nada sirve hablarlo sin siquiera tomarse la delicadeza de que esto cambie. Sucede en todos lados, creo que no hay lugar en este mundo en donde esto nunca haya sucedido. Y se lo es que es esto, no porque en realidad a mi persona le hayan dado un abuso de esa magnitud. Pero, a grandes amistades les paso y ¿Saben que? Aunque yo hable, yo los defendí .. JAMAS cambio. Mas tratamos de defender a las personas de esas personas tan inseguras y vacías por dentro, pero ellas siguen molestando mas a las personas. Y me paso que yo pasaba molesta. Algo muy personal, es que una persona que le tengo mucho cariño sufrió de esto... En su caso, estaba sola la persona, ni siquiera con amigos y sinceramente, no era mi amigo pero por casualidad tuvimos que trabajar juntos. Eramos un grupo de seis personas y cuando conviví con la persona, pensé: "¿Porque la molestan tanto? Vale la pena conocerle". Y desde ese entonces supe que debíamos tener una amistad. ¿Saben algo? Desde ese momento en que le dije "No te quedes solo, vente con nosotras", todo cambio, porque nadie volvió a meterse con dicha persona. 

En la escuela fui amigas de niñas que molestaban, tal vez porque no tenían dinero o por alguna tan inútil  pero ¿Que ganan con ello? Según psicólogos. Debido a la inconformidad que estas personas sienten por dentro o por simplemente no tener la suficiente atención de su familia, hace que les plazca hacerle la vida imposible a los demás. Mucho se da entre las mujeres, en donde denominan como "feas", "bonitas", "gordas", "flacas". Lo que me sorprende es que le hagan la vida imposible a las personas que estudian mucho, denominados "Nerd" son personas inteligentes y ¿Los molestan? Aquí es una envidia, una forma de decir "El tiene inteligencia, yo no" es tan estúpido esto. O ya sea por una preferencia sexual, ¿En que les afecta? Es una homofobia. Es una enfermedad esto. El bullying para mi es una enfermedad, porque nadie con los pies bien puestos en la tierra, adora hacerle la vida imposible a alguien. 


Muchos padres ni siquiera se dan cuenta de esto. Sus hijos regresan a casa y dicen "Esta de lo mas normal". Unas de las recomendaciones que siempre dan, es que los padre tengan pagina en la red social y que añadan a sus hijos. Tener una excelente COMUNICACIÓN con sus hijos y decirles que sea lo que sea, ellos deben hablar. Pero en muchos hogares de todo el mundo esto NO EXISTE. No hay confianza entre la familia. Debemos detectar cuando una persona tiene una personalidad mas vulnerable... ¡OJO CON ELLO! 
Las personas que hacen bullying detectan inmediatamente a esas personas. Es como un radar, y saben perfectamente con quien deben meterse. Analicen ¿Con quienes se meten? Personas que son tranquilas, introvertidas o personas que son fáciles de influenciar. 

Y no digamos "Ellos tienen la culpa de que los molesten", hay que ponernos en los zapatos de esas personas. No todos somos iguales y otros actúan diferente. En cuanto a mi, cuando una persona se mete con mi persona o quienes quiero, se jode, literalmente. No dejo que se metan conmigo. Pero hay quienes no quieren problemas o simplemente no quieren que les hagan mas daño, y es una cuestión de personalidad y de lo que nadie tiene la culpa. Es injusto culparles por retrasados mentales.

TU, quien lo lee... Si alguna vez alguien te hizo daño o sufres de bullying (Acoso, golpes, palabras hirientes) en tu colegio, escuela o donde sea... NO TE QUEDES CALLADO. Todo es por si mismo. Al menos escribelo  pero no dejemos que nos dañen. Hagamos el intento y en un impulso seamos sinceros con quien mas confianza tengamos.

Busquemos en internet o siempre podemos ver en la televisión  que a causa del bullying, MUCHOS jóvenes se están suicidando o los MATAN. Es muy serio lo que estas personas tienen en la cabeza, las que abusan. No creamos que es cuestión de juventud, es algo muy peligroso. Cualquier tipo de maltrato que veamos, DEBEMOS HABLARLO, aunque la persona maltratada no lo desee. Es doloroso ver como a diario muchos están sufriendo en silencio.

No hagamos que esto siga pasando. Es una problemática que me interesa demasiado porque he visto lo horrible que es esto. Ni siquiera dejemos que un novio nos hable mal... Hay que darnos a respetar. 

Vean estos vídeos. El bullying se da por todos los medios. 









No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG