¿La distancia es justificación para la infidelidad?


La vida amorosa no es fácil, y es ahí a donde quiero llegar. Tras meses o años en una relación las cosas no estarán bien siempre. Vendrán desacuerdos y solo las parejas que de verdad se quieren las superan.

Una de las razones más comunes por la que las personas terminan todo el tiempo, es por la distancia. Y quiero adentrarme más a lo que los humanos pensamos acerca de ello y el porqué de creer que la distancia justifica la infidelidad.

***
Debo decir que la distancia está siendo mal interpretada desde hace muchísimo. Muchas personas creen que la distancia es cuando no podes tener contacto físico con una persona. Es probable que en términos mundanos lo sea, pero en las relaciones no está siendo bien aplicada.

¿Por qué? En mi hipótesis y experiencia, debo decir que distancia es cuando te alejas emocionalmente a alguien, y no en si en el contacto físico. El problema es que todos y todas creen que es contacto físico y domina nuestra mente. Ante una relación como esta, seguramente se empieza a lidiar con miles de tonterías en la cabeza que hacen que las personas se crean una versión errónea.
Así que, este pensamiento no los han hecho creer pero no lo es. Sin duda que falta un poco de control de sí mismos y dejar de justificar. A esto quiero mencionar la infidelidad. ¿Se es infiel por la distancia? ¿Es justificable engañar por la distancia? No y no. No existe una justificación para ello, y de hecho, al verse esto como normal, miles de personas están siendo infieles.

La infidelidad no es normal y muchos psicólogos lo han confirmado. ¿Por qué no es normal? Porque esa persona solo piensa en sí misma. Esto puede llegar a ser más anormal de lo que piensan, pero mientras la infidelidad sea tomada ante la sociedad como un comportamiento normal, dudo que pueda verse en teoría un cambio en las relaciones amorosas.

Ahora, regresando a la distancia. Es normal esa angustia e inseguridad de no tener a esa persona cerca, pero debemos entender que la base de toda relación es la confianza y si estamos siendo inseguras e inseguros, debemos aclarárselo a esa persona, que nos escuche y no escondernos inseguridades de este tipo. ¿Por qué? Porque nos hace sentir emocionalmente inestables y no es sano como persona guardárselo.

Retomando la infidelidad, debemos evaluar nuestra moral y darnos cuenta que si engañamos solo por un contacto físico que no se tiene, es sencillamente razón suficiente para acabar con la relación y no seguir mintiéndole, es decir, el ser cobarde oculta por vergüenza de sí mismo. Analicen esto último y dense una mejor posición como persona.

Si te afecta la distancia, no aceptes seguir en una relación así. Y si queres a una persona, no buscas satisfacerse con otros. ¿Por qué? Esto no tiene una explicación difícil, porque indudablemente a esa persona no la queres realmente.

El amor no cambia por la distancia, déjense de excusas. Si el amor se acaba, se acaba y no hay más. Si buscas en otro lado, no queres lo que tenes. Cero justificaciones, cero juegos y aprendamos a ser honestos y honestas con los demás para recibir lo mismo. 

Se puede llevar una relación a distancia. Solo necesitas amor, paciencia y creatividad. 



No hay comentarios:

ARCHIVOS DEL BLOG